Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios de nuestra y poder mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, echa un vistazo a nuestra Política de cookies.

Preguntas frecuentes

Nested.net es una plataforma para compartir espacios de trabajo de forma flexible con un sistema de matching de talento para facilitar sinergias profesionales entre los que ofrecen espacios de trabajo y los que lo buscan.

Preguntas de los anfitriones

Hemos juntado varias preguntas que los anfitriones acostumbran a hacerse
  1. ¿Puedo publicar un espacio de trabajo en Nested?

    ¡Sí! Ya seas una startup, una empresa o un profesional. Si tienes espacios de trabajo infrautilizados o pensados para el alquiler puedes publicarlos de manera gratuita en Nested.
  2. ¿Qué tipos de espacios puedo publicar?

    En Nested puedes publicar todo tipo de espacios de trabajo: ya sean mesas de trabajo en un espacio compartido, un despacho cerrado, una sala de reuniones, una sala de juntas, una sala de formación o incluso una parte de vuestra oficina. ¡Si el espacio está amueblado, tiene WIFI y está listo para entrar, lo puedes publicar en Nested!
  3. ¿Cómo público un espacio en Nested?

    Tienes que ir a nested.net, hacer clic en “Publica tu espacio”

    Poner Nombre y Apellidos, email, contraseña y elegir la opción “Quiero monetizar mi espacio extra”.

    Validar el email haciendo clic en el link que recibirás a la dirección de que hayas facilitado y finalmente seguir los pasos del proceso de registro de la propia web.

  4. ¿Qué aspectos contractuales me unen con los posibles usuarios?

    Nested pone a tu disposición un ejemplo de modelo de contrato donde figuran los detalles del acuerdo entre el huésped y tú, aunque es tu decisión final el tipo de acuerdo que firmáis. Este documento recoge las condiciones de la reserva del espacio, los nombres y datos de las dos partes, precio, duración, y los servicios ofrecidos.
  5. ¿Cuántos espacios puedo publicar en Nested?

    En Nested se pueden publicar todos aquellos espacios de trabajo que tengas disponibles. Si ofreces más de un tipo de espacio, cada uno debe tener su propio anuncio, por ejemplo, si ofreces dos tipos diferentes de mesas de trabajo, cada una con sus propias características, horario y condiciones, éstas se deben publicar en dos anuncios separados.
  6. ¿Tiene algún coste publicar espacios en la plataforma?

    Publicar anuncios en nuestra plataforma es completamente gratuito. En el momento en que aceptes una reserva de tu espacio cobraremos al usuario el importe de la reserva, nuestro porcentaje de intermediación y el IVA de manera desglosada. De este modo el usuario sabe en todo momento qué parte paga por tu espacio y qué parte por nuestros servicios.
  7. ¿Cómo deben ser los anuncios?

    Cada anuncio debe describir las condiciones y características de un tipo de espacio concreto. Si ofreces más de un tipo de espacio estos deben ir en anuncios separados. Recuerda que si tu anuncio llama la atención tienes más posibilidades de conseguir clientes.
  8. ¿Cómo tienen que ser las fotografías del anuncio?

    Para que el usuario vea el espacio que va a reservar, te pedimos que añadas fotografías concretas del espacio que ofreces. Además, puedes añadir fotos de los espacios compartidos, el ambiente o cualquier detalle que quieras resaltar de tus instalaciones. ¡Unas buenas fotografías en las que también aparezcan personas son básicas para atraer a clientes!
  9. ¿Cuándo debo crear más de una sede?

    Si tu empresa ofrece o gestiona espacios en diferentes direcciones, deberás crear una sede para cada dirección diferente que gestionas. De este modo desde una misma cuenta puedes gestionar todos tus espacios.
  10. ¿Cómo tiene que ser la fotografía de la sede?

    La fotografía principal de cada sede la compartirán todos los espacios que publiques en ella. Recomendamos que sea una fotografía que ilustre bien la filosofía de vuestro espacio. Puede ser vuestro edificio, la recepción, un espacio compartido o una fotografía que ilustre bien vuestra manera de trabajar.
  11. ¿Qué pasa cuando hay una reserva de mi espacio?

    Si un usuario hace una petición de reserva de tu espacio, recibirás un email con la información relativa a la reserva. Tienes 48 horas para poderla aceptar o rechazar la solicitud de reserva. Si no la aceptas o rechazas en 48 horas la solicitud quedará cancelada. Si el perfil del usuario no te interesa o simplemente no tienes el espacio disponible para el período solicitado, puedes rechazar la petición sin ningún tipo de penalización. Siempre eres tu quien tiene el control sobre los posibles huéspedes de tu espacio. Una vez aceptada la petición, el huésped tendrá 96 horas para completar la reserva realizando el pago de la misma.
  12. ¿Cómo recibo el dinero de la reserva?

    48 horas después de la entrada del huésped en tu espacio, recibirás por transferencia el importe que has establecido como precio del espacio más IVA.
  13. ¿Qué pasa si una reserva no me interesa?

    ¡Nada! Tu tienes el control absoluto sobre las reservas que te hagan. Si una reserva no te interesa o no la puedes atender, puedes rechazarla sin ningún tipo de penalización.
  14. ¿Puedo cancelar una reserva ya confirmada?

    Si nos notificas que quieres cancelar la reserva y nos avisas con un mínimo de 72 horas laborales antes del momento en que el huésped o huéspedes vayan a ocupar el espacio, haremos nuestro mejor esfuerzo para intentar solucionarlo e intermediar amistosamente aunque no podemos garantizar la cancelación.
  15. ¿Qué obligaciones tengo?

    Tienes que garantizar siempre la disponibilidad del espacio durante el periodo que se haya confirmado la reserva. Tienes que garantizar que el espacios dispone del mobiliario y de todos los servicios publicados en el anuncio en el momento en que se hizo la solicitud de reserva. Además, el día y hora en que tu huésped o huéspedes van a ocupar el espacio tienes que estar presente para darles acceso y ayudarles con todas las indicaciones oportunas.
  16. ¿Qué pasa si hay algún desperfecto en mis instalaciones durante el periodo que el huésped las utiliza?

    Desde Nested aconsejamos que hagas siempre un inventario con tu huésped en el momento de entregar el espacio para evitar cualquier problema o malentendido. También recomendamos que estés presente en todo momento mientras el huésped esté utilizando el espacio. El anfitrión debe tener siempre contratada una póliza de seguro de responsabilidad civil para sus instalaciones que cubra los principales riesgos.
  17. Si hay algún problema, ¿con quién debo contactar?

    Si hay algún tipo de incidencia, contacta con nosotros a través del email hello@nested.net
  18. ¿Tienes alguna pregunta más?