puesto de trabajo

¿Oficina Compartida, Coworking o Centro de Negocios?

Escoger el espacio de trabajo perfecto es una decisión importante a la hora de emprender o desarrollar tu negocio. Coworking, oficina compartida o un centro de negocios son algunas de las opciones a tu disposición en Nested. Estas tres opciones te permiten tener tu propio espacio de trabajo en unas condiciones flexibles, ahorrar costes y a la vez crear sinergias laborales que se pueden convertir en oportunidades de negocio. Pero ¿cuál es la fórmula que mejor se adapta a tus necesidades? Te contamos algunas de las ventajas de cada una de estas posibilidades para que lo tengas claro a la hora de elegir.

Nested o cómo encontrar el espacio de trabajo de tus sueños:

Coworking o it’s always better when we are together: ésta es la opción preferida por la mayoría de freelancers y pequeñas startups. Si quieres trabajar en un espacio abierto, de estructura horizontal, sin jerarquías, donde establecer sinergias con otros coworkers y desarrollar un espíritu de comunidad, sin duda, el coworking encaja contigo. Además, podrás disfrutar de las distintas actividades de networking que se generan en este tipo de espacios y sentir que formas parte de un todo creativo que se apoya en sus iguales para avanzar. En cuanto a los distintos tipos de coworking, estos suelen respirar la filosofía de sus fundadores o de la actividad principal que se desarrolla en ellos. En los coworkings sus gestores fomentan la comunidad, la colaboración, cooperación y el intercambio de conocimiento. Tanto si eres un diseñador como un artesano o un experto en marketing seguro que no tendrás problema en encontrar el coworking donde sentirte como pez en el agua. En España es uno de los países del mundo con mayor número de Coworkings y la mayoría de ellos están en Madrid y Barcelona.

Coworking

Oficina compartida o juntos pero no revueltos: ésta es la opción ideal para pequeñas empresas, startups o freelancers que necesitan un espacio propio pero buscan una fórmula económica que se basa en una mejor optimización de los recursos económicos de la empresa. Si te decides por compartir oficina, podrás disponer de un espacio a tu medida compartido con otros profesionales con los que no tendrás porque interactuar si no lo deseas. Compartir una oficina es una muy buena alternativa si quieres disponer de un espacio independiente, pero prefieres una cuota mucho más ajustada que la que deberías pagar en una oficina de uso exclusivo. Cada vez hay más empresas y profesionales que comparten este tipo de espacios en los que pueden trabajar de forma independiente compartiendo unos gastos que habitualmente suelen abonarse de acuerdo a una cuota mensual. En Nested puedes encontrar las mejores oficinas compartidas de Barcelona y despachos compartidos de Madrid.

Oficina Compartida

Los Centros de Negocios o Business Center donde profesionales independientes, pequeñas empresas e incluso delegaciones de multinacionales comparten espacio y servicios normalmente en despachos privados totalmente equipados. Los centros de negocios suelen estar equipados con las últimas tecnologías y contar de salas de reuniones, formación y eventos además de disponer de servicios de valor añadido como pueden ser: secretaría, atención telefónica, gestoría, domiciliación social y fiscal, servicio de mensajería, catering, papelería. Algunos business center también ofrecen espacios de trabajo compartidos dentro de sus servicios. Aunque también pueden surgir sinergias entre las empresas o autónomos que trabajan en un business center, éstos se centran en dar servicio a sus clientes independientemente de si quieren colaborar o no con el resto de usuarios. Compara en Nested los principales Centros de Negocio de Madrid y Business Centers de Barcelona.

Centro de Negocios

¿Ya sabes cuál es el tipo de espacio de trabajo de tus sueños? En Nested te estamos esperando para que encuentres la oficina o coworking que te alegre los días 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *