Millennials: ¿Cómo conseguir su oficina ideal?

No hay mejor manera de espantar a un millennial que ofrecerle un trabajo en una oficina tradicional. Los millennials, que se calcula que en 2020 conformarán el 50% de la población de nuestros espacios de trabajo y que en 2025 ya habrán alcanzado el 75%, son una generación que puede parecer casi tan difícil de atrapar como los pokemons, pero nada más lejos de la realidad. Así como huyen de oficinas grises y trabajos que no les suponen ningún tipo de reto creativo o intelectual, los millennials pueden ser trabajadores muy felices y productivos en las oficinas adecuadas adaptadas a sus necesidades.

Millennials Espai Born en Barcelona
Coworking Espai Born en Barcelona

¿Cómo conseguir el espacio de trabajo ideal para un millennial? Te lo contamos en 4 sencillos pasos.

Melting pot: A los millennials les gusta la diversidad y el trabajo colaborativo. Por este motivo una oficina compartida o un coworking son su hábitat perfecto para desarrollarse junto a perfiles complementarios a los suyos.

Millennials Coworking Kubik en Barcelona
Coworking Kubik en Barcelona

Be water my friend: Ni hablar de espacios jerarquizados y oficinas grises. Para moverse a sus anchas los millennials necesitan espacios inspiradores y líquidos. Estructuras modulares que permitan diversas combinaciones, áreas de reflexión y descanso, salas polivalentes en las que poder reunirse y, en general, espacios abiertos que contribuyan a fomentar la comunicación e intercambio de ideas.

Home is where the cloud is: Para los millennials su oficina ideal debe ser una prolongación de lo que sería su casa, o sea, que deberían sentirla como su segunda casa. Eso implica que necesita ser un lugar en el que se sientan cómodos y se puedan mover sin ningún tipo de restricciones. ¿Asignar un puesto fijo en la oficina a un millennial? No, no es una buena idea. Los millennials saben que su casa está donde esté la nube y por ello valoran por encima de casi todas las cosas que su puesto de trabajo sea móvil, ya sea en una mesa compartida, en un escritorio desde el que pueda trabajar de pie o simplemente sentado en un puff en una zona de inspiración con conexión ultrarrápida.

Coworking Meet Bcn
Coworking Meet Bcn

If it makes me happy: Los millennials rompen con la antigua leyenda de que un sueldo alto lo justifica todo: horarios interminables, reuniones a última hora, jefes poco empáticos…Para convencer a un millennial de que se sume a un equipo los argumentos deben ser muy distintos: flexibilidad laboral, beneficios corporativos, formaciones que le inspiren a desarrollar su rol, espacio para explorar su creatividad y respeto por su tiempo libre.

Millennials Coworking Cool Inquieto en Madrid
Coworking Cool Inquieto en Madrid

En Nested creemos en las “oficinas millennials” como el camino a seguir para conseguir profesionales más creativos y mejor motivados. Por eso, en nuestra plataforma encontrarás una gran variedad de oficinas compartidas y coworkings que harían feliz a cualquier persona que busque un espacio de trabajo inspirador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *