Consejos de artistas para entrenar tu creatividad

La creatividad no es una app que te puedas descargar ni tampoco es un don que te tengan que conceder las musas. A medio camino, existe la creatividad real, la creatividad como músculo al que se puede entrenar y potenciar. De esa y para esa creatividad son estos consejos “out of the box” de manos de los más expertos en la materia:

Piensa como un niño decía Picasso y con ello se refería a que a veces es necesario desconectarnos de todas nuestras responsabilidades y prejuicios para reconectar con nuestro lado más creativo. Imagina por un segundo que tuvieras siete años y pudieras hacer lo que quisieras, ¿qué harías? Seguramente, desde otro punto de vista mucho más libre, tus respuestas te den pistas para encontrar esa idea brillante que andas buscando.

Creatividad Picasso

Atrévete a aburrirte, esa es la clave según Neil Gaiman. Exactamente dice así: “Obtienes ideas de las fantasías en las que te embelesas. Obtienes ideas cuando te aburres. Obtienes ideas todo el tiempo. La única diferencia entre los escritores y el resto de la gente es que nos damos cuenta cuando lo estamos haciendo”. Así que aparta por un rato tu lista de pendientes y evita todo tipo de distracciones. ¿Listo para perderte en tus pensamientos y dejar que la creatividad te pille por sorpresa?

Gayman Creatividad

Recorta, pega y reinventa o cómo dejarte llevar por la surrealista técnica del cut-up. Si a Bowie le funcionaba, a ti también. Coge un texto, moodboard o similar y disecciónalo totalmente. Una vez tengas tu puzle de piezas, interconéctalas de nuevo de forma totalmente azarosa y ¡voilà!, alucina con unas combinaciones que no te podías ni imaginar.

Creatividad Bowie

Calienta haciendo listas, pero no listas de tareas. Haz listas con palabras que te asalten durante el día, de cosas que te gusten o que odies. Puedes hacer listas sobre cualquier cosa que se te ocurra. Según Susan Sontag, ésta es una técnica genial para desentumecer nuestra creatividad. Además, te darás cuenta de cómo muchas veces todas esas palabras sueltas pueden llegar a formar un todo muy interesante.

Creatividad Sontag

¿[email protected] para poner tu creatividad en forma? ¡En Nested tenemos los mejores espacios de trabajo para que puedas conseguirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *